Páginas

Buscar este blog

lunes, 9 de mayo de 2011

la oralidad y el derecho.

¿Qué aprecias limita en la oralidad, el llegar a la verdad jurídica?
Las limitantes que se encontrarian en la oralidad para llegar a la verdad juridica radican en que tan bien se sabe expresar una persona al momento de hablar ya que de no saberlo hacer podria perjudicar el objeto al que se busca que es la verdad juridica al manipular tanto lo que dice y la forma de expresarlo.
¿Cuáles ventajas encuentras en la oralidad frente a la escritura, para favorecer la práctica jurídica?
La ventaja seria parecida a las limitantes ya que en la escritura no se ponen de manifiesto las expreciones de una persona algo que en la oralidad si y se podria ver cuando una persona pueda mentir o hablar con la verdad al momento de la practica.
¿Cómo consideras que la oralidad es una respuesta al clamor social de justicia y bienestar social?
Pues podria considerarse como una mejor forma de impartir justicia y darle a la socieda una mejor seguridad juridica ya que si fuera en respuesta a la justicia y a la sociedad ya se hubiera dado tiempo atrás y no se hubiera esperado hasta estos tiempos para estableser la oralidad en los juicios.
Ante un derecho sin escritura: ¿Cuáles competencias, habilidades, destrezas o capacidades debe tener el abogado en la actualidad?
Un abogado para estos dias debera de saber manejar o tener una destreza al momento de hablar y ser capaz de diferenciar y razonar en los hechos confusos, manejarlos con logica y apegado a los hechos y al derecho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario