Páginas

Buscar este blog

lunes, 9 de mayo de 2011

ACTIVIDAD PRELIMINAR -1-

Responde las siguientes preguntas:
¿Qué aprecias limita en la oralidad, el llegar a la verdad jurídica? Bueno, puede ser que al no saber cómo argumentar, limites tu posibilidad de llegar a la verdad jurídica que buscas.




¿Cuáles ventajas encuentras en la oralidad frente a la escritura, para favorecer la práctica jurídica?
El orador, al tener buena argumentación; al mismo tiempo expresa una confianza física que le da a la persona que la está juzgando una mayor posibilidad de acertar y creer en lo que está diciendo o no.



¿Cómo consideras que la oralidad es una respuesta al clamor social de justicia y bienestar social?
Muchos confían en que teniendo éste nuevo sistema habrá mejor impartición de justicia y por ende mayor facilidad de resolver conflictos jurídicos y menos margen de error respecto a estos.




Ante un derecho sin escritura: ¿Cuáles competencias, habilidades, destrezas o capacidades debe tener el abogado en la actualidad?
Además del conocimiento amplio (hablando jurídicamente) hay que tener habilidades como lo menciona la pregunta, saber argumentar, tener el conocimiento del hecho (al igual que del derecho como lo menciona la lectura) en fin; hay que estar cada vez más globalizados en cualquier materia relacionada con el Derecho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario