Páginas

Buscar este blog

lunes, 9 de mayo de 2011

La oralidad en los juicios en Mexico

¿Qué aprecias limita en la oralidad, el llegar a la verdad jurídica? la oralidad tiene como principal cualidad el poder definir la veracidad?_Yo pienso que utilizando la oralidad podríamos tener un mejor sistema pero aun así yo pienso que no nos deberíamos deshacer de el escrito si no mas bien combinar ambos asi tendríamos un sistema bastante competente en cuanto a importación de justicia.

¿Cuáles ventajas encuentras en la oralidad frente a la escritura, para favorecer la práctica jurídica?_ Yo pienso que en un juicio podría ser de gran ayuda para ambas partes el que el juez pueda escuchar las versiones de manera oral porque así le podrían explicar con mas claridad y podría ver las reacciones de las personas que exponen el caso.

¿Cómo consideras que la oralidad es una respuesta al clamor social de justicia y bienestar social? Yo creo que se esta implementando eso porque el sistema escrito que tenemos ya no les esta dando buenos resultados para la impartación de la justicia, y el a los juicios orales sera una manera de tratar de cambiar los resultados que se tienen con el sistema actual. Yo pienso que un sistema mixto seria mucho mejor porque no en todos los casos se puede utilizar la oralidad.

Ante un derecho sin escritura: ¿Cuáles competencias, habilidades, destrezas o capacidades debe tener el abogado en la actualidad? Yo creo que con los juicios orales los abogados deberán desarrollar cualidades de expresión ante un grupo de personas, mejorar la manera de argumentación que tiene desarrollando un léxico mas amplio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario