Páginas

Buscar este blog

lunes, 9 de mayo de 2011

COMPARACION DE ORALIDAD Y ESCRITURA

¿Qué aprecias limita en la oralidad, el llegar a la verdad jurídica?


La principal limitante es la poca aptitud por parte de la sociedad, pero en principio la incapacidad de los organismos que imparten justicia, pues con el sistema penal actual (acusatorio) la justicia deja mucho que desear, lo mismo sucedera con mayor razon en la oralidad..


¿Cuáles ventajas encuentras en la oralidad frente a la escritura, para favorecer la práctica jurídica?


El principio que predomina en la oralidad desde mi muy particular punto de vista es el de inmediacion; aunado a la estrecha relacion que se tiene entre ambas partes para con el juez. de alli que el juez dictara sentencia basandose en las actitudes corporales de ambos (acusado-victima) lHe aqui donde se ve favorecida la practica juridica en el analisis del procedimiento y las tecnicas que se deben utilizar para obtener mejores resultados.



¿Cómo consideras que la oralidad es una respuesta al clamor social de justicia y bienestar social?


comparando la oralidad con la escritura, en gran parte creo que existen muchas ventajas en cuanto a la implementacion de la oralidad en nuestro pais, sin duda alguna, la imparticion de justicia tendria un gran avanze y por ende, existiria una mejor condicion de vida para todos los ciudadanos.

Por otra parte considero que es el ultimo medio para lograr el fin del estado. pues nos dimos cuenta que desafortunadamente con la escritura se ha mostrado la poca veracidad.



Ante un derecho sin escritura: ¿Cuáles competencias, habilidades, destrezas o capacidades debe tener el abogado en la actualidad?


Es primordial que un abogado este capacitado para cualquier actividad, debe estar enterado de las nuevas actualizaciones (en este caso al sistema penal);asi como, debe estar facultado de un amplio lenguaje. facilidad de expresion oral y sobre todo




Por: Jairo Serrano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario