Páginas

Buscar este blog

viernes, 3 de junio de 2011

TRABAJO DE ARGUMENTACION JURIDICA

LOS INDIGNADOS DE ESPAÑA

QUE VEO: La falta de oportunidades que tienen los jóvenes a causa de los malos manejos económicos de España han derivado en que una comunidad de jóvenes españoles se manifiesten buscando un cambio en la manera que se desempeña el gobierno ya que España sufre de los mismos males que aquejan en nuestro país. El sistema bipartidista y democrático ha creado un gobierno que prioriza sus propios intereses y no los del pueblo.

QUE NO VEO: Nuevamente como lo que sucedió aquí en 1968 con lo de Tlatelolco, pareciera que el descontento de las condiciones de vida solo recaen en los jóvenes o solamente solo ellos se den cuenta delas condiciones de vida en las que viven, porque fuera de la participación de los jóvenes yo no veo la participación de otro tipo de personas o instituciones, al contrario esta manifestación a causado descontento con aquellos que se ven afectados con este tipo de actos.

QUE INFIERO: como en todo tipo de manifestaciones de este tipo, todo va a seguir asiendo igual, no creo que sea la mejor manera para conseguir un cambio, los gobernantes siempre encontraran la manera de alcanzar sus propios fines a costa del pueblo. Es por ello que para conseguir realmente un cambio se tiene que luchar como lo hicieron los libios, no será la mejor manera porque se pierden vidas pero es la manera más inmediata de conseguir ese cambio tan anhelado.

LA CESIÓN DEL PRESIDENTE DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL

QUE VEO: El poder desbordante que recae en las personas del tipo de Dominique Strauss-Kahn ha conllevado que sienta que puede estar sobre la ley y pueda creer que es inmune a ella, es una vergüenza que este tipo de funcionario tan importante para la economía mundial y la futura política francesa, haya caído en tan bajos instintos, al querer violar a una empleada del hotel SOFITEL DE TIMES SQUARE de NUEVA YORK.

QUE NO VEO: Que pensaba o que creía que paria después de cometer tan descomunal hecho hacia esta pobre mujer, no se si el poder que maneja o el puesto que ostentaba iba a ser un factor que impidiera que fuera arrestado y destituido de su cargo, además las criticas que ha recibido por parte de sus semejantes y políticos de alrededor del mundo han sido buenas al grado que lo han etiquetado como presunto inocente, el mismo se manifestado como no culpable, pero donde están ¿las criticas malas de ellos Dominique Strauss-Kahn? O será que son iguales.

QUE INFIERO: Este tipo de escándalos no son una novedad, estoy totalmente seguro que este asunto terminara arreglado por fuera de la corte, o terminara con malas aplicaciones de las leyes por parte de los funcionarios que han de impartir justicia a este caso, como lo que pasa aquí cuando se utiliza la corrupción a tu favor, no creo que una persona tan importante Dominique Strauss-Kahn termine en una prisión, ha no ser que E.U.A no privilegié los actos cometidos por este tipo de funcionarios.

MOVIMIENTO POR LA PAZ DE CICILIA

QUE VEO: La inconformidad que manifiestan las personas convocadas por el poeta Javier Sicilia por los malos manejos por parte de nuestros gobernantes al enfrentar el crimen organizado, ya que no es una lucha entre gobernantes y delincuentes, si no entre personas inocentes y delincuentes, son demasiadas las muerte que ha acarreado esta lucha que nunca terminara ya que este tipo de criminales han alcanzado inmunidad por el gran poder económico que tienen a causa de los negocios ilícitos que realizan.

QUE NO VEO: La participación de todos los mexicanos, no solamente los que han sido victimas, sino de las futuras victimas, además la participación de demás sectores sociales, como también de nuestros gobernantes, ya que si se busca alcanzar un pacto social, tiene que ser con todos hasta con los propios delincuentes, incluso las propias autoridades deben facilitar que este tipo de manifestaciones se puedan llevar a cabo de la mejor manera y no dificultarlas.

QUE INFIERO: Este tipo de manifestaciones siempre convocan a un gran número de personas, pero sin embargo el cambio nunca se da, ya que las manifestaciones no tienen la facultad que tienen los administradores de justicia y el propio presiente de la nación, probablemente pase a la historia como una mas de este tipo de manifestaciones sociales o lo mejor que podía pasar seria que la misma presión internacional provoque en nuestros gobernantes un cambio real en el enfoque que hacen al contra atacar el crimen organizado.

NOTICIAS DE WIKILEAX EN LA JORNADA (WWW.JORNADA,UNAM.MX)

QUE VEO: Una organización sin ánimos de lucro que quiere poner al desnudo toda la actividad secreta y poco ética de los gobiernos y empresas del mundo. Wikileax ha revelado información sobre las relaciones internacionales con nuestra nación vecina, donde los diplomáticos estadounidenses en nuestro país comentan e informan a las autoridades estadounidenses sobre la lucha contra el narcotráfico por parte del gobierno del presidente Felipe Calderón.

QUE NO VEO: La veracidad de este tipo de medios informativos tiene que ser cuestionada hasta un cierto punto, ya que si bien en fundamentó y motivación para crear este sitio web es bueno, pero también puede ser un medio para la desinformación y conspiración de los mismos gobiernos ya que desconocemos la procedencia de la información que ahí se publica, sin embargo el informé que se presenta acerca de del gobierno del presidente Felipe Calderón es cierta ya que es una realidad la cual vivimos todos los mexicanos en este país.

QUE INFIERO: El conocer este tipo de información, no nos faculta a poder realizar un proceso legal en contra del presidente Felipe Calderón por el hecho de que esta información tiene dudosa procedencia y además la propia ley no la reconocería como prueba legal. Yo creo que este medio de comunicación web tiene como bueno el poder contar con evidencia de aquellos casos que sospechamos como reales, pero por otro lado el aspecto malo es que esta información es delicada y puede costar vidas inocentes. Creo que existe la posibilidad que este tipo de sitios web sean silenciados por los mismos gobiernos que se vean afectados.